Las recomendaciones de nuestro chef

Curry

Mie Goreng

Pepes Ikan

Rendang

Sate

Yakitori

Rodrigo Silva Valenzuela

Chef Santay


Rodrigo Silva Valenzuela  nació en la ciudad de Santiago de Chile, en 1988. Declara que a diferencia de muchos chef, el no tuvo esa romántica historia de haber aprendido los secretos de la abuela o pasado su infancia dentro de una cocina, su gusto por la cocina fue un gusto adquirido durante el tiempo, donde no existió un don o un camino fácil para llegar a ser un gran Chef. Un gran camino que solo se logra con mucho esfuerzo, dedicación y disciplina.

Su formación al igual que muchos jóvenes de hoy en día se basó en estudio y trabajo de manera simultánea, eso, junto con un poco de suerte, ha sido la base de su carrera, la cual inició en 2006, en el instituto nacional de capacitación profesional “INACAP” en Santiago de chile. Y trabajar en diferentes restoranes de esa ciudad.

Posteriormente en el 2010,  decide salir al mundo y conocer diferentes culturas y especialidades culinarias, Partió en un hotel 5 estrellas llamado “Four Seasons Jackson Hole”, ubicado en un pequeño pueblo en el Estado de Wyoming, EEUU, comenzó lavando platos, pero no tardó mucho en ir subiendo de posición, al poco tiempo ya había pasado por más de 6  diferentes estaciones dentro de la cocina. Incluso lo mandaron por un tiempo a ayudar a otro hotel de la cadena Four Seasons ubicado en Houston, Texas.

 Al cabo de 2 años de haber trabajado en América, se gana una beca y decide seguir sus estudios a través de un programa otorgado por el gobierno de Indonesia en “STP SAHID” ubicado en Yakarta, Indonesia. Es ahí donde comienza el verdadero crecimiento de este joven chef.  Luego de terminar sus estudios y juntar todos sus ahorros por haber trabajado como profesor de Gastronomía Internacional en “La Universidad de Indonesia” se va a mochilear por Indonesia. Fue ahí en donde realmente entendió el estilo de vida asiático y con ello realmente vivió su gastronomía.

Asimismo, viajo y aprendió por los países de Malasia, Tailandia y Pilipinas.

Luego de haber aprendido, Rodrigo quiso poner sus conocimientos en práctica, fue asi que comenzó a trabajar en “Four Seasons Yakarta”. Una cosa era poder hablar Bahasa Indones (Lenguaje de Indonesia) y otra muy distinta es gritarlo y entenderlo cuando estas bajo presión en una cocina que atiende más de 300 personas a la hora de almuerzo. Pero nada es imposible para alguien que ya había decidido ganar.

Después de un par de semanas ya estaba gritando y moviéndose como si hubiera nacido en esa cocina y al cabo de un mes ya estaba a cargo de los Wok para el almuerzo y organizando diferentes estaciones del Bruch.

En el 2014 Fue trasladado a “Four Seasons Sídney” en donde se desempeñó como Demi Chef a cargo de una de las cocina centrales del hotel. Fue aquí en donde nace el deseo de compartir todos estos nuevos sabores con más gente.

En el 2015, luego de su recorrido gastronómico alrededor del mundo, Rodrigo vuelve a su país Chile para iniciar su propio negocio, al que nombró SANTAY, inspirándose en la gastronomía del sudeste asiático.

 

Pese a su corta edad, Rodrigo Silva ha cosechado ya los primeros frutos de su arduo trabajo y dedicación. Su Food Truck es Reconocido por su sabor único e inigualable, logrando ser comparado con  restaurantes de gran renombre.   

Durante el 2016, Rodrigo, empezó a desarrollar productos que puedan ser encontrados en el comercio como la salsa de maní y la pasta de ajo y jengibre, para que las familias chilenas puedan disfrutar junto a sus seres queridos  nuevos sabores traídos desde el continente Asiático. 

A fines del 2016, Abren su primer restaurante Ubicado en Girardi 1358, Providencia. un Lugar calido y acogedor donde sus clientes los puedan visitar y  poder compartir con más personas estos nuevos sabores traídos del sur este asiático.


Hoy en día, trabaja junto a la Embajada de Indonesia para seguir dando a conocer esta deliciosa Gastronoia, a traves de clases y capacitaciones en diferentes eventos e instituciones.

 

Rodrigo, declara que “la vida de un chef es de mucho sacrificio, es casi una religión, sacrificaras amigos, familia, novias, fiestas, Tendrán que estudiar mucho, tener  mucha dedicación y constancia, kilos y kilos de constancia. Si su sueño, su meta es ser en gran Chef,  no esperen tener un camino fácil, dormirán poco y trabajaran mucho, pero con constancia y dedicación serán los mejores”.

Contáctame