Nuestra Historia


SANTAY nace de las vivencias y experiencias de  una pareja de viajeros. El, chileno; y ella, ecuatoriana, se conocieron y enamoraron durante sus aventuras en Indonesia y el resto del continente Asiático. Decidieron  venir a chile y emprender algo nuevo con todo lo que aprendieron en sus viajes. 
Así nació SANTAY,  fusionando los diferentes  procesos, técnicas y sabores de la gastronomía asiática, para adaptarlos al paladar chileno, logrando así, que nuestros clientes vivan una experiencia culinaria única con sabores innovadores y sorprendentes. Partimos siendo una banquetera para luego asesorar algunos restaurantes, hasta que después de muchos esfuerzos  logramos tener nuestro propio local itinerante, naciendo así en el 2015, Food truck Santay, una combi adaptada para entregar y compartir esta nueva gastronomía ,pero queríamos ampliar esta experiencia de sabores acercándonos a los hogares, es por eso que durante el 2016, empezamos a desarrollar productos que puedan ser encontrados en el comercio como la salsa de maní y la pasta de jengibre, para que la dueña de casa pueda sorprender sus seres queridos con nuevos sabores para la cocina de su familia

A fines del 2016, Abren su primer restaurante Ubicado en Girardi 1358, Providencia. un Lugar calido y acogedor donde sus clientes los puedan visitar y  poder compartir con más personas estos nuevos sabores traídos del sur este asiático.


Hoy en día, estamos trabajando junto a la Embajada de Indonesia para seguir dando a conocer esta deliciosa Gastronoia, a traves de clases y capacitaciones en diferentes eventos e instituciones.